El festival benéfico ‘Vuelve La Masclet’, organizado por Lamburguesa, ha congregado a más de 3.000 personas, en una jornada marcada por la gastronomía y la pirotecnia de Ricardo Caballer. La facturación del evento se ha destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Burger Masclet ya está disponible en Uber Eats y, a partir del día 6, en los restaurantes de la firma valenciana.

Y La Masclet volvió por todo lo alto. Sonó fuerte y desprendió tanto color como calor. Esta emblemática hamburguesa anunció su regreso mediante un evento masivo, que tuvo lugar en el Parc d’Esplai de Bétera, con unas cifras de asistencia sorprendentes. Más de 3.000 personas se dieron cita el pasado sábado para disfrutar de una auténtica jornada fallera, en la que la gastronomía, la pirotecnia y la música también fueron protagonistas. Así que un día de diversión, sí, pero también de solidaridad. Lamburguesa no solo ha querido anunciar la disponibilidad de la especial Burger Masclet en sus restaurantes y a través de Uber Eats, sino fomentar la recaudación benéfica bajo el lema #cuestapocoayudarmucho. En total, el festival ha facturado 22.145 euros, destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

blank
blank

Música en directo y una rifa solidaria

Una antesala perfecta para nuestra fiesta más internacional: las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y reclamo en todos los lugares del mundo. Como empresa valenciana, Lamburguesa (Grupo El Gordo y El Flaco) ya venía celebrando su llegada con esta hamburguesa especial y una fiesta de presentación, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado. Pero esta vez, se han superado todas las expectativas de convocatoria y actividades, hasta el punto de que Ricardo Caballer, amigo del grupo, repitió en esta segunda edición y disparó una mascletà y un castillo de fuegos artificiales -una de las pocas ocasiones de disfrutarlo durante esta temporada, ya que la pirotecnia RICASA no participa en la programación oficial de València-. Antes de la pólvora, los asistentes pudieron coger fuerzas con el renovado esmorzaret en forma de hamburguesa –¡la Masclet entró en escena!– y tres paellas gigantes cocinadas por El Salt

blank
blank

Lo dicho: la hamburguesa no fue la única que se sumó a esta fiesta fallera, donde las cifras de asistencia fueron muy superiores a la pasada edición. Y es que ‘Vuelve La Masclet’ contó con un amplio programa de actividades para todas las edades, desde primera hora de la mañana y hasta última de la tarde.
Mayores y niños pudieron disfrutar de la música en directo, a cargo del grupo Karana y la orquesta Fibra, además de presenciar un duelo de xarangas -Ché Que Bó y La Peris Llapisera- o bailar al ritmo del coche DJ -cortesía de Red Bull-. Otro atractivo de la jornada fue el monólogo humorístico del cómico gaditano Miki Dkai, que se encargó de las carcajadas de los adultos, mientras los pequeños gozaban dentro de la amplia zona infantil y de animación.

blank

Esto iba de divertirse a la vez que se contribuye, claro. Es por ello que, a primera hora de la tarde, se celebró la rifa solidaria a favor de AECC, demostrando nuevamente que cuesta poco ayudar mucho. “La investigación contra el cáncer es una causa a la que Lamburguesa quiere sumar todas sus esfuerzos este año y los que vienen, por lo que ya estamos pensando en la tercera edición”, explican sus organizadores, los hermanos Pablo y Salva Martínez. Una vez puesto el granito de arena, los presentes disfrutaron del tradicional berenar fallero, en el que no faltaron los churros con chocolate. Ya en el último tramo de la jornada, arrancó la discomóvil a cargo de DJ Mr. Sugga, y por supuesto, el público se preparó para el acto final. Porque, ¿qué sería de las Fallas sin su Cremà? ‘Vuelve La Masclet’ tuvo una propia, con mucho foc i flama

blank
blank

Si no la has probado, estás a tiempo. La Burger Masclet ha regresado a Lamburguesa por un tiempo limitado, y tú puedes ser uno de los afortunados que la deguste, al igual que los asistentes al evento fallero del pasado sábado. Algunos entraban en contacto con ella por primera vez; otros repetían con inmensa satisfacción. Digamos que es la Fallera Mayor de las hamburguesas valencianas, y eso se nota. La edición especial se mantendrá durante ciertos días concretos: del 1 al 5 de marzo, su reparto estará limitado al delivery a través de Uber Eats; pero a partir del día 6, y hasta agotar existencias, se ofrecerá en cualquiera de los establecimientos de la firma valenciana Lamburguesa. No hay excusa.

¿Que cómo es la más fallera de las hamburguesas? Pues su receta condensa la verdadera esencia de los valencianos, con productos 100% locales. Carne de longaniza y pasta de morcilla, habas del terreno y ajetes tiernos. Se acompaña de un queso del Maestrazgo de Castellón y una base de pisto valenciano artesano. Todo ello, dentro de un tierno pan casero, para que todas las virtudes de nuestro territorio queden patentes más allá de nuestras fronteras. Cuando pruebes esta hamburguesa, no volverás a dudar de la fusión cultural. La querrás indultar este año y todos los que vienen. Es lo que tiene la germanor. ‘Vuelve La Masclet’ ya ha prendido la mecha fallera. Ahora solo queda decir… Senyor pirotècnic… ¡la fiesta puede continuar!