Junto a otras 19 hamburgueserías de todo el país, Lamburguesa competirá en un evento gastronómico que tendrá lugar las dos primeras semanas de junio, de jueves a domingo, en el Estadio Ciutat de Valencia. 

Esta cadena valenciana de hamburgueserías, liderada por los hermanos Salvador y Pablo Martínez García, ha crecido exponencialmente desde su inauguración en 2015, innovando en su oferta gastronómica para anticiparse a las tendencias del sector. Así, bajo el paraguas del Grupo El Gordo y El Flaco, también propiedad de los hermanos Martínez, el Grupo de restauración ha orientado su línea de negocio hacia una apuesta segura por sus locales híbridos de las marcas ‘Lamburguesa’ y ‘Paffutino’, su modelo de restauración italiana. 

Tras el éxito de este concepto innovador el año pasado, en Moncada y la Cañada (Paterna), este año el grupo ha puesto en marcha dos nuevos restaurantes híbridos. El primero se inauguró en Bétera el pasado 1 de marzo, por el vínculo especial que mantienen con esta localidad, lugar de origen de los hermanos y donde se sitúa tanto su primer restaurante ‘El Gordo y El Flaco’, sus oficinas centrales y el obrador del grupo, donde preparan artesanalmente los productos de sus restaurantes. El segundo lo pusieron en marcha el 21 de ese mismo marzo en Manises, municipio al que todavía no habían llegado.

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Lamburguesa, nacida hace siete años, cuenta así con 13 establecimientos físicos distribuidos por la provincia de Valencia. Por su parte, la marca Paffuto, lanzada en 2020, cuenta ya con 9 establecimientos físicos también en la provincia. Ambas marcas pueden operar con servicio de mesa o con servicio a domicilio a través de la plataforma Uber Eats, con la que recientemente han renovado su acuerdo, donde lamburguesa se ha convertido en el restaurante líder en servicio a domicilio con una facturación de 4M€ a través de UberEats. Paffuto alcanzó en su primer año con UberEats los 2M€. 

La oferta gastronómica del grupo El Gordo y El Flaco se completa con otros tres restaurantes y un salón de eventos, el ‘salón Azhor’. Al ya mencionado restaurante ‘El Gordo y El Flaco’, en Bétera, se suman ‘Delgadito Gastrobar’, en Godella, y ‘Taberna Gordinflón’, en l’Eliana; Todos los restaurantes son operados en propiedad. 

Los hermanos prevén seguir expandiéndose para llevar su oferta gastronómica a más valencianos y que “puedan disfrutar de nuestra cocina y del enorme cariño con la que la preparamos” resaltan sus fundadores. Ese es precisamente el motivo principal por el que los hermanos continúan al mando de la gestión de las ya 26 unidades propias más 2 recientes aperturas para antes de terminar el año. El pasado 2021 lograron alcanzar unas ventas conjuntas de 15M€. Para este 2022, el Grupo El Gordo y El Flaco va camino de superar esa cifra y estima alcanzar los 17M€.