El Grupo El Gordo Y El Flaco consolida la expansión conjunta de sus dos marcas principales, Lamburguesa y Paffuto. El grupo hostelero, fundado por los hermanos Salva y Pablo Martínez, ha inaugurado en La Cañada (Paterna) un nuevo restaurante híbrido, que combina ambas marcas dentro de un mismo local. Se trata del segundo establecimiento de este tipo que inaugura el grupo hostelero afincado en Bétera, después del primero abierto en Moncada el pasado mes de agosto. Una decidida apuesta por un modelo nuevo que combina, en un mismo restaurante, dos marcas diferentes, y que permite al consumidor elegir entre una amplísima gama de opciones sin levantarse de la mesa.

Este nuevo concepto de restaurante surge fruto de los muchos cambios que ha traído la pandemia del Covid19. El crecimiento de la demanda de los envíos a domicilio es el principal motor de esta apuesta por locales híbridos. De esta manera, un solo establecimiento puede ofrecer al cliente dos conceptos de gastronomía diferentes para disfrutar en casa, así como de forma presencial en el local. En este caso, tanto los vecinos de La Cañada como los de Moncada tienen desde ya dos amplísimas cartas de hamburguesas y pizzas a su disposición. En este nuevo local en La Cañada, así como en el de Moncada, el cliente puede disfrutar de la carta completa de Lamburguesa y la de Paffutino, la submarca de Paffuto especializada en el delivery. En total, más de 20 hamburguesas y más de 20 pizzas, además de entrantes y postres. Una nueva y amplia oferta gastronómica que en breve llegará a otras localidades de la provincia de Valencia, pues la apuesta por los locales híbridos del Grupo El Gordo y El Flaco es más que decidida.

En 2021, los hermanos Salva y Pablo Martínez han inaugurado hasta seis nuevos establecimientos, todo y pese a las restricciones a la hostelería por la pandemia del Covid19. Dos híbridos de Lamburguesa y Paffuto (La Cañada y Moncada), dos nuevos Paffuto (L’Eliana y Cortes Valencianas) y dos Paffutinos (Godella y Mercado Central). Sin duda una firme apuesta por una hostelería de gestión propia, sin franquicias, y que convierte al Grupo El Gordo y El Flaco en uno de los principales motores del sector hostelero en la Comunidad Valenciana.

Prueba de esto último es el reconocimiento obtenido este mes de noviembre por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). En la Gala Anual de Premios de AJEV, el Grupo El Gordo y El Flaco fue galardonado con el Premio Especial Valencia Activa a la Joven Empresa Generadora de Empleo en 2021.Un reconocimiento especialmente meritorio en medio de las circunstancias actuales que atraviesa la hostelería, y que premia el aumento dela plantilla de un grupo hostelero que, en menos de un año, ha pasado de algo más de 150empleados a casi 300. Además, el Grupo El Gordo y El Flaco fue nominado al Premio Especial Mapfre a la Igualdad en la Joven Empresa.